La producción de cerdo en China crecerá otro 10% este año, aseguran en Rabobank

Estimaciones de Rabobank apuntaron a que pese al resurgimiento de la Peste Porcina Africana (PPA) y otras enfermedades animales en territorio chino, este año la producción de carne de cerdo podría incrementar hasta 10% sobre 2020.

Expresaron que si bien la tendencia pronosticada es positiva, aún es limitada debido a los efectos sanitarios que tuvo el invierno sobre el hato porcino, sin embargo, esta situación no ha logrado frenar el crecimiento de su población de vientres.

Sus cifras indicaron que hasta febrero, el número de hembras se encuentra hasta 15% por encima del registrado durante el primer bimestre de 2020, aunque sí sufrió contracciones de entre 3% y 5% en dichos meses.

Expresaron que pese a los brotes de PPA notificados en las últimas semanas, el impacto que estos han tenido en la producción cárnica es considerablemente menor al que tuvo en 2019 y 2020.

En Rabobank consideraron que ante este escenario, las importaciones chinas de carne de cerdo mostrarán una tendencia a la baja, por lo que será el precio, el factor que determinará qué países mantendrán un flujo comercial hacia su territorio.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), al cierre de 2021 las compras porcinas al extranjero por parte de la nación asiática, serán 14.7% inferiores, quedando en 4.5 millones de toneladas.

Concluyeron que esto a su vez resultaría en una mayor demanda de alimento balanceado para cerdos, incrementándose por el orden del 11% respecto a 2020, año en el que ya se comenzaba a apreciar  una tendencia alcista. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario