Paso a paso como plantar aguacates

El aguacate es un fruto que se ha vuelto muy de moda entre los jóvenes al ingerirlo junto a las tostadas con toques de sal y pimienta. Pero más que eso, es un alimento con muchas proteínas, antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos, además de que ayudan a perder peso.

A continuación, te contaremos cuales son los pasos para plantar aguacates en la comodidad de tu hogar aprovechando los meses primaverales, que son los mejores para su germinación. Eso sí, no esperes tenerlo para este verano, ya que la planta no suele dar su fruto hasta cinco años después.

Como plantar aguacates paso a paso

Sacar el hueso del aguacate y lavarlo

Coger papel de la cocina y envolver el aguacate

Mojar el papel con el aguacate dentro y dejarlo escurrir un par de minutos

Introducir el hueso con el papel mojado dentro de un tupper del tamaño adecuado y dejarlo dentro entre 10 y 15 días. Intenta que no le de mucha luz pero que sea en un ambiente cuya temperatura oscile entre los 15 y 24 grados.

Cuando pasen los días abre el tupper y quita el papel. Verás que el hueso ha germinado y que tendrá una raíz y tallo.

Llega la parte más difícil, trasplantar el hueso a una maceta con abono. Es importante que la tierra no cubra el hueso por completo, sino que sea por la mitad.

Riégala una vez por semana y poco a poco le saldrán las hojas.

Te aconsejamos que le añadas una vez al mes un fertilizante ecológico.

Este alimento ayuda  a la absorción de calcio y fósforo, tiene más potasio que el plátano, es una fruta preventiva contra el envejecimiento celular y disminuye la inflamación en articulaciones. (https://www.cordobabn.com/)

Deja un comentario