Hoy arranca “El bien del cerdo”, la campaña de promoción de carne porcina en Jalisco

Con la finalidad de incentivar el consumo de carne de cerdo en el estado de Jalisco, la Unión Regional de Porcicultores (URPJ) en ese estado arrancó hoy la campaña «El bien del cerdo», la cual está enfocada en promocionar y dar cuenta todos los beneficios de su ingesta en el consumidor.

El presidente de la URPJ, Jaime Enrique de Alba Campos, expuso en entrevista exclusiva para Porcicultura.com que el objetivo principal es borrar todos los mitos que por años han rodeado a esta carne y dejar de manifiesto que es una proteína de calidad reconocida en los mercados internacionales más exigentes y de alto valor nutricional.

«El bien del cerdo» es una propuesta de comunicación que promoverá las bondades del cárnico, tanto en su contenido nutricional, su versatilidad gastronómica y su precio reducido en comparación con otras proteínas como el pescado o la res.

De Alba Campos explicó que la campaña se conceptualizó con el apoyo del Gobierno del Estado, y se llevará a cabo a través de Facebook e Instagram y contará con su propio sitio web, un canal de YouTube, espectaculares, espacios de difusión en transporte público y estaciones de radio, todo esto para lograr un mayor alcance.

La realización de la campaña requirió de un recurso de 5.8 millones de pesos, provenientes de la suma de esfuerzos de la URPJ y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y tendrá una duración de 90 días, posteriormente se espera una segunda etapa (ya en planeación), y finalmente cerrar con una tercera fase hacia el mes de enero del próximo año.

Jorge Iván Espinoza Vázquez, director general de URPJ, destacó que la intención es utilizar esta estrategia en Jalisco para lograr un efecto replicador a nivel nacional, con el objetivo de crecer los 18.6 kilogramos per cápita en los que actualmente se ubica el consumo de carne de cerdo.

Concluyó que para esto es necesario el apoyo multisectorial proveniente también de la industria cárnica y la farmacéutica veterinaria, pues la única manera de tener un mayor alcance y resultados más contundentes, es trabajar juntos como un solo frente. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario