Actualización semanal de productos perecederos de temporada del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá

Actualización para la semana del 11 al 17 de abril de 2021. Este informe proporciona un análisis de tendencias del volumen y los precios de los productos perecederos de temporada. El volumen representa la semana actual y los precios representan las ventas en el mercado abierto (al contado) por parte de los primeros fabricantes de productos de buena calidad y condición en general, a menos que se indique lo contrario y pueden incluir descuentos promocionales u otros incentivos. Los gráficos proporcionan una representación gráfica del volumen y los precios de los principales productos básicos esta semana en función del volumen estacional.

Los altos costos de transporte y la escasa demanda continúan limitando los envíos de productos. Con la creciente disponibilidad de vacunas y otras demandas de transporte, la competencia por los camiones refrigerados es escasa y los precios son altos. Los lugares de servicio de alimentos y los restaurantes continúan reabriendo más lentamente de lo esperado, ya que muchos están adoptando un enfoque más cauteloso a pesar de la flexibilización de las restricciones locales. La escasez de mano de obra que afectó por primera vez las cosechas del año pasado ahora se está experimentando en los mercados mayoristas, ya que muchos empleados han encontrado otras líneas de trabajo o eligen evitar el contacto prolongado con el público en un lugar de trabajo tan estresante. A medida que más restaurantes comienzan a reabrir o expandir su capacidad, la escasez de mano de obra está afectando su capacidad, ya que los trabajadores tardan en regresar al sector.

Se espera que el movimiento de espárragos mexicanos a través de Calexico, California y San Luis, Arizona nuevamente disminuya estacionalmente a medida que aumentan las temperaturas en las áreas de cultivo. Negociación moderada con precios en orgánicos más altos, 28 libras grandes generalmente sin cambios y otros más bajos. La mayoría de los envíos todavía se reservan a precios previamente comprometidos y existe una amplia gama de calidad. Se ha comenzado a informar sobre los precios de los espárragos blancos en Perú, pero los suministros de verde todavía son insuficientes para establecer un mercado. Se espera que el movimiento aumente levemente, pero los suministros pueden seguir siendo escasos ya que se están reportando indicios de problemas importantes relacionados con Covid-19 con la producción, el empaque y la logística desde Perú. Se espera que el movimiento fuera del distrito central de California aumente estacionalmente. El comercio fue moderado y los precios en general se mantuvieron sin cambios con suministros ligeros. La mayoría de los envíos se reservan actualmente a precios previamente comprometidos. La cosecha de espárragos en el distrito de Walla Walla y en la parte baja del valle de Yakima, Washington, ha comenzado para los mercados locales, y el informe de mercado sobre los precios se espera para finales de mes cuando los productores adicionales comiencen la cosecha.

En cuanto al movimiento de arándanos de México que cruzan a través de Arizona, California y Texas. El comercio fue activo a precios generalmente sin cambios, aunque la calidad sigue siendo variable. Se espera que el movimiento fuera del centro y norte de Florida disminuya debido a las fuertes tormentas del fin de semana, pero debería aumentar la semana siguiente. El comercio fue activo con precios en el convencional de 6 onzas más bajos y otros generalmente sin cambios. La calidad es generalmente buena, pero los productores están evaluando las condiciones del campo después de las tormentas. Se espera que el arribo de arándanos fuera del distrito sur y central de California continúe aumentando estacionalmente, con los suministros actuales insuficientes para establecer un mercado. Se tiene previsto que los informes de precios comiencen la semana del 25 de abril. La calidad se informa como variable.

Se espera nuevamente que el movimiento de pimientos morrones verdes de México cruzando por Nogales, Arizona disminuya levemente. El comercio fue bastante activo en verde, con precios generalmente sin cambios. Los cruces de México a través de Texas continúan siendo livianos y están en muy pocas manos para establecer un mercado, aunque la demanda es bastante buena para el producto limitado disponible. El arribo de pimientos morrones del centro y sur de Florida se prevé que se mantenga aproximadamente igual después de que aumentaron los suministros debido a la llegada del clima más cálido. La demanda fue moderada con precios ligeramente más bajos a principios de la semana y aproximadamente estables más tarde. La escasez de camiones sigue causando problemas a los transportistas que necesitan transportar sus productos. Se espera que el movimiento de pimientos verdes del Valle de Coachella, California, continúe aumentando estacionalmente. La calidad es generalmente buena y se ha emitido el primer informe de precio FOB.

Se espera que se incremente el movimiento de fresas mexicanas que cruzan a través de Otay Mesa, California. El comercio fue bastante activo en lo convencional y moderado en lo orgánico. En general, los precios se mantuvieron sin cambios, con la mayoría de los envíos actuales de reservas o compromisos anteriores. Para las fresas del distrito de Oxnard, California y Santa María, se prevé que aumente el flujo de California. El comercio de berries convencionales fue muy activo, mientras que el comercio orgánico fue moderado, con precios generalmente sin cambios en ambos. Se espera que aumente el movimiento fuera de Salinas-Watsonville, California, con los suministros actuales insuficientes y en muy pocas manos para establecer un mercado. El primer informe de mercado sobre precios se contempla para la próxima semana. Para todas las bayas de California, la calidad sigue siendo variable. Las fresas de las llanuras costeras del sur del este de Carolina del Norte han comenzado a moverse ligeramente hacia algunos mercados locales, y se espera que los productores de la región de Piedmont comiencen a finales de mes. Los suministros actuales están en muy pocas manos para establecer un mercado.

Se prevé que el movimiento de tomates de México cruzando a través de Texas sea aproximadamente el mismo con un comercio moderado temprano y tardío bastante lento. La demanda fue ligera, con precios ligeramente más bajos en 5x5sz y 5x6sz y el resto permaneció en o cerca de los mínimos legales con algunas ventas más altas. Se espera el mismo movimiento en los cruces de tomates mexicanos a través de Nogales, Arizona, con un comercio bastante lento a precios generalmente sin cambios en los mínimos legales. Se pronostica que el movimiento de tomates del centro y sur de Florida disminuya. Los volúmenes de cosecha en el centro de Florida están aumentando a medida que las altas tarifas de los camiones y los bajos precios limitan los envíos. La demanda se mantuvo bastante ligera a moderada durante la semana con un comercio lento. Los fuertes vientos y las fuertes lluvias durante el fin de semana afectaron parte de la cosecha, pero en su mayoría se informaron daños muy leves.

Deja un comentario