Proceso agroindustrial de caña de azúcar rompe récords históricos; aún no termina la molienda

El ingenio Pánuco ubicado en esta ciudad, alcanzó un histórico récord de molienda en esta zafra azucarera superando todas las cifras anteriores incluso de la zafra 2016/17 que resultó de excelencia.

Con unas semanas más por generar molienda, se han alcanzado números de 1,830,771.20 toneladas de caña, constituyéndose este hecho, en un referente de coordinación y trabajo entre el campo productor, los obreros, la parte industrial y todo el conjunto de actividades que en torno al proceso industrializador se da en el ingenio del grupo Pantaleón.

De acuerdo a los dirigentes Cañeros, Adriana Nieto Zamora por la CNPR y Ramón Rivera Meza por la CNC, estos números se dan en relación a los trabajos conjuntos, la inversión aplicada a la actividad, la coordinación en todos los sectores y principalmente el trabajo de industrialización que se ha optimizado para llegar a estas cifras de excelencia y que aún se incrementaran por las semanas que faltan de cosecha y molienda.

​En lo que se refiere a la base cañera, los productores se han aplicado, coincidieron, en la base obrera, los azucareros han entregado su gran esfuerzo, en la parte industrial, se han generado las condiciones óptimas y el proceso con mayor posibilidad de productividad el cual ha llegado a grados de excelencia, destacando además que se cumplen con los estándares de calidad, inocuidad y de apego a las normatividades ambientales, mientras que en lo referente al cumplimento de los programas contemplados dentro de la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar, no se han dado inconvenientes y por el contrario se cumple con estas situaciones legales. (ARISTEO ABUNDIS. MILENIO TAMAULIPAS.)

Deja un comentario