APEAM gana Premio Nacional de Exportación 2020

Antes que nada, la APEAM es el único socio cooperador mexicano de Estados Unidos, así como ante USDA-APHIS para la exportación del aguacate de México.

También la APEAM se encarga de la promoción del fruto en otros países siempre bajo la marca de Avocados From Mexico.

Por su parte, Avocados From Mexico fue fundado en 2013 como el brazo de marketing de las dos organizaciones que representan al negocio del aguacate mexicano en Estados Unidos.

Avocados From Mexico se formó como una Organización sin fines de lucro encargada de coordinar las actividades de marketing de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass Mexicano (MHAIA) y la APEAM.

A saber, APEAM ganó en la categoría de Organismos Promotores de Comercio Exterior.

Tanto Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de la APEAM, como José Luis Gallardo Anguiano, tesorero de APEAM, recibieron el premio en la sede de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México.

La APEAM está ubicada en Michoacán.

Entre sus características están las siguientes:

Apoya a la producción y exportación de Aguacate.

Inició apoyando a cuatro municipios, ahora cuentan con apoyo para 43 municipios, con 44,000 huertos y más de 142,000 hectáreas.

Exporta a Estados Unidos 85% de su producción, 5% a Japón, 5 % a Canadá, 2% a Centroamérica, 2% a Europa y 1% a Asia.

Influyó para el incremento del consumo per cápita entre 2010 y 2018 creció en 94 por ciento.

Las exportaciones en la temporada 2019-2020 fueron 138,000 toneladas.

Avocados from Mexico

El grupo de marketing de Avocados From Mexico, con sede en Irving, Texas, engloba a diversos comerciantes con gran conocimiento dentro de la industria y en los CPG (Consumer Packaged Goods), así como con experiencia en algunas de las marcas más representativas dentro de esta industria.

En definitiva, se ha conseguido convertir a todo el mercado de aguacate, junto con la marca Avocados From Mexico, en uno de los negocios más redituables dentro de la industria alimentaria, la cual ha ido creciendo exponencialmente. (https://www.opportimes.com/)

Deja un comentario