El precio del cerdo en China se mantendrá a la baja al menos hasta 2023

En Muyuan Foods, una de las principales empresas porcícolas en China, estimaron que los precios domésticos del cerdo mantendrán una tendencia a la baja al menos hasta 2023, lo que obedecería en parte —además del incremento en las importaciones— a que los productores han dejado de vender sus animales en pesos normales.

Lin Guofa, analista sénior de la consultora Bric Agriculture Group, explicó que esto sucede porque los porcicultores prefieren seguir engordándolos para posteriormente ofertarlos en el mercado, una vez que los valores incrementen.

Cao Tao, un comerciante chino entrevistado por Bloomberg, explicó que el peso promedio es de aproximadamente 125 kilogramos por cerdo, sin embargo, muchos de los animales que están comprando actualmente se encuentran en los 200 kilogramos.

La especialista de Bric Agriculture Group comentó que la venta masiva de los cerdos en estos pesos es lo que está provocando (entre otros factores) una caída considerable en los precios por cabeza, teniendo el efecto contrario al deseado por los productores asiáticos, que aún tienen más producción con estas características.

En el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, en China, expresaron que para el tercer trimestre de este año, se esperaba ver un repunte en el valor del cerdo a nivel nacional, sin embargo, la comercialización de estos porcinos es un factor que ha dificultado la perspectiva.

De acuerdo con Bloomberg, en combinación con estas variables, la baja demanda y las ventas de pánico por parte de los productores a causa de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), han provocado que el precio de los animales haya caído 40% desde enero. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario