4 Recetas saludables con avena para que empezar bien la semana

La avena es uno de los ingredientes más populares dentro de las recetas saludables, porque además de ser muy nutritiva es una opción versátil que puedes añadir fácilmente a tu dieta (spoiler alert: no solo a la hora del desayuno).

La razón por la que la avena es buena para preparar recetas saludables todos los días es porque es considerada un superfood y uno de los cereales que se ha consumido desde hace miles de años en todo el mundo.

Beneficios de la avena

Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular y mejorar las funciones del hígado.

Su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar.

Ayuda a mejorar la digestión y combate problemas como el estreñimiento.

Es una gran fuente de ácidos grasos omega 6 y ayuda a reducir el colesterol malo.

Aporta una gran cantidad de energía y gracias a su vitamina B es buena para reducir el estrés y la ansiedad.

Cuenta con una gran cantidad de calcio y ayuda a prevenir la desmineralización ósea.

4 recetas saludables con avena

Primera: Smoothie de avena con fresa

Una de las recetas saludables más fáciles y prácticas que puedes hacer con avena. Ojo, obviamente puedes sustituir la fresa por otra fruta y darle variedad.

Ingredientes:

½ taza de fresas congeladas

½ taza de avena natural

1 taza de leche vegetal

1 cucharadita de miel (opcional)

Procedimiento:

Licúa todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y sirve. También puedes agregar hielos para darle un toque frappé.

También te puede interesar: Por qué el cacahuate es una superfood y cómo puedes añadirlo a tu dieta

Segunda: Waffles

Disfruta tu desayuno o postre favorito sin sentir culpa, la avena es el toque perfecto para hacerlos más nutritivos y al mismo tiempo deliciosos.

Ingredientes:

2 huevos

1 taza de leche vegetal

2 tazas de harina o copos de avena

3 cucharadas de polvo para hornear

½ cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento:

Combina en un tazón todos los ingredientes secos y en otro los húmedos. Incorpora ambas mezclas y bate hasta integrar y formar una masa. Prepara los waffles de forma tradicional en la wafflera y sirve con fruta, mermeladas naturales, crema de maní, miel natural o yogurt.

Tercera: galletas saludables

Las recetas saludables también incluyen los snacks, estas galletas son perfectas para acompañar tu taza de café o colación. Si no quieres usar chispas de chocolate, puedes usar nueces o arándanos.

Ingredientes:

1 taza de chispas de chocolate

1 taza de avena

1 taza de harina

1 huevo

1 taza de mantequilla

1 taza de azúcar

Procedimiento:

Mezcla la avena, la harina y el azúcar en un recipiente. Agrega el huevo y la mantequilla suavizada, al último añade las chispas de chocolate y amasa hasta integrar todos los ingredientes. Toma una charola para horno y coloca porciones de una cucharada de tu masa para galletas, hornea a 180º C por 20 minutos y listo.

Cuarta: hamburguesa de avena

Es común pensar que las recetas saludables con avena son únicas para la hora del desayuno o los snacks, pero en realidad también puedes usarla para preparar platillos salados como esta hamburguesa vegetariana.

Ingredientes:

1 ½ taza de calabaza

1 taza de copos de avena

1 diente de ajo

3 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

Lechuga

Jitomate en rodajas

Queso

Pan integral para hamburguesa

Procedimiento:

Cocina al vapor la calabaza. Hazla puré, agrégale el perejil picado, sal y pimienta al gusto y mezcla. Añade los copos de avena poco a poco y mezcla. Posteriormente forma las bolitas de hamburguesa con las manos y colócalas en una charola para horno. Hornea a temperatura media durante 15 minutos, retira del horno, voltea las hamburguesas y hornea otros 15 minutos para que queden doradas por ambos lados. Prepara tu hamburguesa con el resto de los ingredientes. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario