¡No tires tu árbol de Navidad a la basura!

Han terminado las fiestas decembrinas y ha llegado el momento de guardar las figuras, esferas, luces y árboles de Navidad que adornaron nuestros hogares.
Si tú y tu familia decidieron tener un pino natural en su hogar y ahora hay que sacarlo ¡no lo tires a la basura! Es mejor reciclar.
Los árboles de navidad naturales son un producto orgánico que puede convertirse en composta y usarse para plantaciones de arboles, tierras agrícolas y áreas verdes.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), ha invitado este año 2022 a los capitalinos a llevar su árbol de navidad al Mercado de Trueque.
En este mercado las personas intercambiaron su árbol de navidad por plantas producidas en viveros de la Ciudad de México, macetas y libros.
El mercado se llevó a cabo el 9 de enero pero ¡no te preocupes! Hay más opciones para reciclar tu arbolito.
Las alcaldias capitalinas también ofrecen opciones para que los árboles no terminen en la basura o abandonados en camellones y calles.
Por medio de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en las 16 alcaldías capitalinas se instalaron centros de acopio donde podrás llevar tu árbol de navidad.
En estos centros de acopio al llevar tu arbolito se te obsequiará una planta y la composta que se obtenga de estos arbolitos se usará para la reforestación de los camellones capitalinos.
Si tú vives fuera de la Ciudad de México ¡no te preocupes! La CONAFOR tiene centros de acopio en todo el país, los cuales son operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.
¡Ya no hay pretexto! Tenemos opciones para que nuestro arbolito regrese a la tierra y no quede abandonado en las calles o vaya a la basura.

Deja un comentario