Crean una cerveza azul con el alga de moda

Hay mil tipos de cerveza, y ahora también una de color azul que ha creado Hoppy Urban Brew, una casa cervecera artesanal francesa. La nueva coloración se ha conseguido gracias al uso de un alga con propiedades únicas que está de moda.

Tal y como ha contado Reuters, en Hoppy Urban Brew han utilizado el alga espirulina, que tiene un color azul natural debido a la ficocianina. Esta proteína es la que se agrega a la bebida durante el proceso de elaboración para que salga la cerveza Line, que así es como se ha bautizado.

Pero la espirulina no se consigue así como así. Es por ello que la empresa trabaja codo con codo con Etika Spirulina, una compañía del norte de Francia que se dedica exclusivamente a cultivar esta planta acuática.

El azul ha tenido una gran acogida

¿Por qué azul? Simplemente es una forma de diferenciarse de otras marcas y cervezas. La cervecera ha estimado que su nueva propuesta será un éxito en ventas. Por el momento, según han afirmado a Reuters, se está vendiendo a un gran ritmo.

«Está generando un enorme interés y curiosidad por parte del público», ha indicado Sebastien Verbeke. Y es que a este color tan llamativo va unido un sabor «lupulado, ligero y con notas afrutadas» que hace de la Line una cerveza completa y no solamente una bebida atractiva a la vista.

Xavier Delannoy, responsable de la granja que se dedica a cultivar el alga verdeazulada, ha explicado que entre octubre y diciembre del año pasado se vendieron alrededor de 1.500 botellas de esta cerveza azul. Debido al éxito, en Hoppy Urban Brew ya están preparando sus instalaciones para aumentar la producción y así satisfacer bien la demanda.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario