Cebolla, combo de sabor y de beneficios

México ocupa el lugar 14 en la producción de cebolla a nivel mundial con 1,270,060 toneladas, siendo el estado de Chihuahua el que genera los mayores volúmenes del cultivo.

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina es la cebolla, ya sea que se use como ingrediente principal o como condimento, la cebolla además de otorgarnos en cada plato un sabor inconfundible nos otorga una serie de beneficios para la salud.

Las bondades de la cebolla: La cebolla contiene hierro, fósforo y vitamina E lo que permite la generación de glóbulos rojos y ayuda a reponer la pérdida de sangre; mejora la circulación sanguínea ya que contiene grandes cantidades de quercetina, además ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las arterias, también ayuda a reducir el colesterol; es rica en vitamina A y C que ayudan a resolver problemas respiratorios, su alto contenido en fibra la convierte en un alimento depurativo que ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.propiedades-de-la-cebolla

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

1 kg aprox cebollas en julianas

2 y ½ cucharadas mantequilla sin sal

½ taza vino blanco seco

5 tazas caldo de verduras o de pollo

2 hojas laurel sal y pimienta

1 y ¼ taza queso Gruyere, rallado

8 – 10 rodajas pan baguette

2 dientes Ajo

2 cucharadas Aceite de oliva

Pasos:

-Cortar las cebollas en julianas, derretir la mantequilla en una sartén grande y agregar las cebollas, condimentar con sal y pimienta, y cocinar revolviendo suavemente hasta que estén doradas (aproximadamente por 20 minutos) Posteriormente se agrega el vino y se revuelve hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Agregar el caldo y las hojas de laurel y aumentar el fuego a moderadamente alto. Dejar hervir y luego bajar el fuego y cocinar por 20 a 25 minutos más, revolviendo constantemente. Tostar el pan en el horno untado de aceite con unos ajos machacados. Cuando se vaya a servir el plato, se coloca la sopa en tazas aptas para el horno, se pone encima una rodaja de pan y espolvoreamos con el queso rallado y un poco de mantequilla derretida. Introducimos al horno y gratinamos la sopa durante 3 minutos servimos inmediatamente.

 

Deja un comentario