Agricultura celular, una opción de alimentación hacia el futuro

La producción de alimentos por medios tecnológicos a partir de distintas células se puede convertir en una opción para nutrir a la población mundial, señaló el especialista Phil Lempert.

En la conferencia “Agricultura celular: un gran impacto en las formulaciones”, explicó que este desarrollo es la combinación de la ciencias médicas con la produccion alimentaria.

Al participar en el Food Technology Summit and Expo, detalló que esta técnica tiene una historia, toda vez que la primera agricultura celular fue la creación de la insulina, que se dio en la década de los 70.

Ahora, expuso, uno de los retos es ganarse la confianza de los consumidores, porque no son productos genéticamente modificados sino alimentos que se obtienen en laboratorio a partir de distintos procesos que pueden incluir la extracción de los nutrientes de las células.

“Esto es algo real y es una forma que tendremos para alimentar a la población mundial en los próximos años”, por lo que otro de los retos es lograr producirlos a gran escala, subrayó el fundador de SupermarketGuru.com, quien afirmó que de esta manera se disminuiría el impacto al ambiente.

En su oportunidad, Lars Wallentin, conocido como el gurú del diseño de empaque, indicó que actualmente “el empaque es un medio que no se aprovecha lo suficiente, aun cuando es muy económico en términos de publicad”.

En esto es muy importante lo que se quiera comunicar, “tiene que ver con la comunicación y esta puede siempre ser mejor”.

En su conferencia, “¿Quién vende qué a quién?”, destacó la necesidad de contar con un buen logotipo “una marca que llame la atención; que sea memorable”. (NOTIMEX)

Deja un comentario