Expectativas de producción agropecuaria y pesquera: el rostro del campo y mares mexicanos con señales positivas para 2017

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica la edición correspondiente al mes de septiembre 2017, de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera, boletín que permite a los agentes económicos del sector primario encontrar el panorama esperado a partir de las diferentes actividades de dicho sector para orientar la toma de decisiones.

Por subsectores la expectativa de crecimiento en el agrícola es de 2.3%, pecuario 2.4% y pesquero 4.9%.

Entre los productos agrícolas destaca el crecimiento en producción de frijol y sorgo grano, 13.3 y 12.1% superior a lo obtenido en 2016. Respecto de la producción pecuaria, la carne de porcino y el huevo para plato son los fundamentales para el crecimiento del subsector, estando 4.2 y 3.2% por arriba de 2016, mientras que el subsector pesquero muestra aumentos para la expectativa de 14.0% en cuanto al producto del atún.

La sección del comportamiento mensual de precios indica que productos como el jitomate saladette, cebolla blanca, frijoles negros y pintos, carne de res en canal, huevo blanco y  pollo entero observaron aumento de precio respecto del mes anterior.

La Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial, enero-julio de 2017, reporta un superávit de 4,199 millones de dólares (MDD).

Dentro de los productos de temporada, al término de septiembre, se destacan las siguientes frutas: durazno, pera, manzana y uva; de las hortalizas encontrará de temporada la calabacita, chile verde, tomate verde y pepino.

El SIAP le invita a conocer y promover los números del campo y mar mexicanos. Consulte mayores detalles de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera 2017. (REPORTE DE SEPTIEMBRE. SIAP-SAGARPA)

Deja un comentario