Podría dispararse la producción local de coco

Productores agrícolas, inversionistas, comunidad científica y académica, así como autoridades del sector, están invitados a participar en el curso-taller Manejo Intensivo del Cultivo de Cocotero para Mejorar la Rentabilidad, que se llevará a cabo del lunes 23 al jueves 26 de octubre, organizado por el Sistema de Producto Palma de Coco del Estado de Colima.

El taller se impartirá en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Colima-Manzanillo, predio La Escondida, en el horario de las 10:00 a las 14:00 horas y por las tardes de las 16:00 a 18:00 horas.

En este curso sobre plantaciones de coco de alto despeño, se contará con la participación del especialista en la materia, Luiz Angelo Mirisola Filho, quien presentará alternativas de cultivo, destacando el manejo del cocotero enano verde del Brasil, así como variedades híbridas.

El programa de actividades que se desarrollará, consta de visitas a campo y trabajo en aula, donde se abordarán temas como selección de variedades, establecimientos de plantaciones, control de plagas, paquete agronómico: requerimientos de riego y nutrición vegetal, cosecha y esquemas de renovación.

Los interesados en acudir a este taller, favor de comunicarse con Abraham García Berber al teléfono celular 312 155 1282 y/o a través del correo abraham.garcia@cococolima.com.mx (EL NOTICIERO)

Un comentario

Deja un comentario