Cómo hacer tus hábitos más saludables fácilmente

¿Cómo van tus propósitos de Año Nuevo? Ya estamos a la mitad de enero y si aún no logras decirle adiós a las papitas fritas o ir por lo menos tres días al gimnasio, no te preocupes, los cambios de hábitos radicales nunca son fáciles.

Afortunadamente, hay pequeños cambios que puedes empezar a hacer poco a poco, así verás cómo te será más fácil modificar tus hábitos alimenticios, horas de sueño o cuánto ejercicio haces

Éstas son las recomendaciones que da www.sportsworld.com.mx para que puedas alcanzar tus objetivos de manera más fácil.

Adiós snacks no saludables. ¿Cuántas ocasiones abriste más de una bolsa de palomitas, cacahuates,      papas, dulces, etc. porque tenías hambre al mediodía. Esa clase de alimentos sólo aportan grasa y calorías a tu cuerpo,      así que la próxima vez que tengas un antojo, mejor elige una fruta como una      manzana, un plato con jícamas o hasta verduras como zanahoria. Si no puedes resistirte, empieza por comer porciones más pequeñas. Por ejemplo, puedes comprar una concha y repartirla en dos o tres días.

No vas a adelgazar dejando de comer. Saltarse comidas no es la solución para bajar más rápido de peso, al contrario. Para acelerar el metabolismo necesitas hacer mínimo cinco comidas al día. Si haces sólo una, tu cuerpo comenzará a almacenar energía en forma de grasa y, por ende, aumentarás de peso.

Descansa. Aunque  no lo creas, dormir entre 7 a 8 horas mínimo le ayudará a tu cuerpo a recuperar      energía y obtener un buen rendimiento a lo largo del día.

Adiós refrescos. Hasta esos que son bajos en calorías, pues en realidad no aportan nada      nutricionalmente hablando. Procura tomar mínimo dos litros de agua al día y si vas a consumir alguna bebida alcohólica, hazlo con medida.

Muévete. Si eres de los que pasa horas frente a una computadora o sentado en tu escritorio trabajando, empieza con una planeación sencilla de activación física. Puedes salir y caminar mínimo 30 minutos, subir las escaleras en vez de utilizar el elevador o inscribirte a clases de baile con tus      amigos.

Modificar nuestros hábitos no es una cosa sencilla, pues implica cambiar conductas o comportamientos que tienes desde hace mucho tiempo. También necesitas ser perseverante y recordar tu meta, que debe ser medible y realista para poder darle seguimiento. (Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s