Precio del huevo y del aguacate se mantiene en mercados del país

El huevo y el aguacate fueron los productos básicos que mantuvieron sus precios, en hasta 75 y 63 pesos en mercados del país, respectivamente, mientras que los otros artículos registraron movimientos mixtos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio la bolsa de dos kilos de azúcar, el aguacate, la cebolla, el limón y el jitomate se ofrecieron 45.95, 44.64, 23.50, 21.68 y 20.78 pesos, cada uno.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el cítrico retrocedieron 5.0 pesos y se colocaron en 35 y 15 pesos, respectivamente; en tanto que el endulzante se mantuvo en 36 pesos, y el jitomate y la cebolla subieron a 16 y 15 pesos, cada uno.

Por región, en el mercado Hidalgo de Tijuana, el kilogramo de huevo se mantiene en 75 pesos, mientras que el aguacate se ubica en 63 pesos; mientras que el jitomate, limón y cebolla permanecieron en 35, 30 y 24 pesos cada uno, y el azúcar descendió a 27 pesos.

Asimismo, el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate y la cebolla bajaron 5.0 pesos, al situarse en 35 y 12 pesos, respectivamente.

El endulzante y el cítrico se mantuvieron en 22 y 22 pesos cada uno, el huevo bajó a 24 y el jitomate lo hizo a 12 pesos.

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el fruto verde, el limón, el azúcar y la cebolla permanecieron en 38, 20, 18 y 14 pesos por kilo, cada uno; en tanto que el huevo retrocedió a 29 pesos y el jitomate a 14 pesos.

Por su parte, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de huevo, el endulzante y la cebolla bajaron a 23, 19 y 12 pesos, respectivamente; mientras que el jitomate y el cítrico ascendieron a 19 y 7.0 pesos, cada uno, y el aguacate se mantuvo en 30 pesos.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, ascendieron en sus precios el fruto verte, el huevo, el azúcar, el jitomate y la cebolla, a 44, 25, 20,17 y 15 pesos, en ese orden, en tanto que el limón continuó a la venta en 14 pesos. (Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s