Empieza la captura de pepino de mar en Yucatán

Desde su descubrimiento en el 2010, el negocio de la captura y “sancochadero” ha ido a la alza hasta convertirse actualmente en un negocio con dimensiones multimillonarias, por su gran demanda en países asiáticos como China.

Tan solo en Dzilam de Bravo el kilo del pepino crudo llega a costar hasta 150 pesos. Pero si se vende “sancochado” su costo puede alcanzar hasta los mil o mil 400 pesos.

Ante la breve temporada que se autorizó,  la Secretaría de Marina en Yucatán reforzará la vigilancia permanente en toda la costa, principalmente en los puertos de Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Telchac Puerto, con el fin prevenir eventos de la pesca furtiva y otro tipo de delitos en el mar. La vigilancia no es de persecución sino preventiva, con el propósito de evitar enfrentamientos entre los pescadores.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aprobó 12 días de captura de pepino de mar con una meta de mil 200 toneladas durante ese período, acuerdo que será publicado este lunes nueve de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Un grupo de 15 pescadores acudió anteayer a la delegación estatal para solicitar dialogar con su titular, Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien a su vez entabló un enlace con la Conapesca, dependencia que determinó el tiempo de captura y meta. (LA VERDAD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s