El huevo baja de precio

De acuerdo, con Felipe Baños, comerciante exclusivo de este producto en el centro de abasto público más grande de Pachuca, expresó que hay producción en las granjas avícolas del Estado de México y Jalisco.

“Desde la semana pasada está en 15 pesos y al parecer de lo que será en este mes no habrá incremento. Hasta las amas de casa piden dos kilogramos, cuando antes medio o un kilogramo, precisamente, porque era muy caro”.

El comerciante recordó que en marzo pasado el kilogramo de huevo rojo llegó hasta los 40 pesos y el blanco entre 35 y 38, debido a la escasez del mismo.

Y, de acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mínimo del kilogramo de blanquillo en la entidad es de 15 pesos, máximo 23, monitoreo en Central de Abasto de esta ciudad.

A nivel nacional el más alto está en Guerrero, 24 pesos por kilogramo; mientras el más bajo en el estado de San Luis Potosí, a 13 pesos con máximo de 15. (http://www.agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s