Lanza México seis nuevas certificaciones de denominación de origen

México lanzó seis nuevas certificaciones de origen del chile habanero de la Península de Yucatán, mango ataulfo del Soconusco, charanda de Morelia, sotol de Chihuahua y vainilla de Papantla, con lo cual se les añade mayor valor agregado a esos productos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que con esto se evita la piratería, además de promocionar al lugar de origen.

En conferencia, destacó que en el caso del nombre de chile habanero, por ejemplo, solo podrá ser cultivado en esa región, lo que beneficia a productores y empresarios locales.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, estimó que con las certificaciones, se validan las agencias calificadoras de los productos, lo que les da un valor agregado.

A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.

Cabrera Gómez, dijo que en 15 años el consumo de chile habanero a nivel mundial  será impresionante, como de los otros productos que obtuvieron la certificación. (Enfoque Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s