Empresa de Dubai apuesta por el cultivo de salmón en tierra

La empresa danesa Gråkjær ha firmado un contrato de asociación con Vikings Label para el diseño y construcción de una planta de cultivo de salmón en tierra a gran escala en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La compañía con sede en Dubai en la actualidad importa salmón de Noruega, pero pretende ingresar en el mercado de la acuicultura con la instalación de una piscifactoría que incluirá un criadero, una unidad de primera alimentación, alevines y pre-smolts, una unidad de smolts y post smolts, y un tanque de engorde, con capacidad para producir 2.500 toneladas de salmón al año.

Vikings Label es propiedad de Tore Havn y Terje Lukas Havn, quienes tienen años de experiencia en los campos de piscicultura, producción, comercialización y exportación en el sector acuícola.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento para el salmón en Dubai, y ese crecimiento será el resultado de una combinación de acuicultura marina en Noruega y piscicultura en tierra cerca del mercado de Dubai”, señaló Tore Havn, CEO de Vikings Label.

Por su parte, Terje Lukas Havn, CCO de la firma, destacó que la región tiene una forma innovadora de pensar y está en la búsqueda continua de métodos de producción sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El ejecutivo también indicó que pretenden aprovechar la energía solar, por lo que incorporarán soluciones ecológicas en la granja acuícola.

“Con Gråkjær todo es posible, y tenemos mucha fe en ellos y en nuestro nuevo proyecto de piscicultura”, agregó.

En el acuerdo de asociación alcanzado, tanto el desarrollador como Gråkjær manifiestan su interés común de mantener la construcción dentro del marco del presupuesto, y de tomar juntos las decisiones correctas para el beneficio del proyecto.

“La experiencia de Gråkjær en otros grandes proyectos de asociación nos dice que hay un impacto positivo en todos los ámbitos: desde la planificación y la fase de diseño y compra del proyecto, hasta su ejecución. En especial en lo que concierne al elemento de cooperación, encontramos que los desarrolladores están muy satisfechos con este modelo de cooperación”, destacó Bjarte Landro, gerente de Ventas y Desarrollo de Gråkjær.

El CEO de Gråkjær Aqua, Morten Malle, recalcó que su empresa tiene 45 años de experiencia en la gestión de proyectos, y que está construyendo granjas de peces en varios lugares de Europa y pronto se embarcará en un proyecto en Sudáfrica.

La fase de diseño del proyecto ya ha comenzado y se espera que esté completa en el año 2020. (Mundo Agropecuario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s