Las mujeres son “amantes” del café

Seis de cada 10 veces que se toma café en las casas mexicanas, una mujer es quien lo disfruta generalmente por las mañanas, de acuerdo con el estudio ‘Las mujeres en el café’.

Las mujeres son las que más consumen café, de acuerdo con el estudio “Las mujeres en el café” de Kantar Worldpanel, seis de cada 10 veces que se toma café en casa, una mujer es quien lo disfruta.

“El principal momento cuando se disfruta de esta bebidas es por las mañanas, seis de cada 10 veces que se bebe es en el desayuno, mientras que el 28 por ciento de las ocasiones que se toma es durante la cena” dijo en un comunicado Mariana Cruz, Manager de Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel.

El estudio es presentado en el marco del día del café que se celebra el próximo 29 de septiembre, y se encontró que el 97.5 por ciento de los hogares compraron esta bebida en el último año, ello da un promedio de 1.7 kilogramos de café por familia.

Detallan que el café de grano es el favorito con el 27 por ciento de las veces que se consumió, 23 por ciento instantáneo y 15 por ciento el café con leche.

Se encontró que en siete de cada 10 desayunos, el café va acompañado de otros alimentos principalmente huevo, carnes frías, pan, queso y fruta fresca.

En las noches, dos de cada 10 veces que se toma café, se acompaña con pan dulce.

Esta bebida se compra 17 veces al año, un gasto promedio de 496 pesos, lo que equivale al 2 por ciento del gasto en productos de consumo masivo al momento de hacer el súper.

Los consumidores dijeron que las razones por la que se toma café es porque gusta el sabor, por placer o por antojo o simplemente por costumbre, y su principal ingesta es en el transcurso de la semana. (EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s