¿Cuánto gastamos en cerveza?

El fin de semana se acerca, y siempre resulta buena opción pasar un rato agradable con buena música, agradable compañía y una cerveza bien fría para relajarnos del estrés rutinario. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo gastamos los mexicanos en ese amargo placer?

De cada 100 pesos que un mexicano dedica a comprar comida y bebidas fuera de casa, $29 se destinan para el consumo de cervezas y botanas que acompañen a la bebida, como alitas, papás o cualquier snack.

Además, el mexicano suele utilizar a la cerveza como medio de socialización, ya que el 77% de las ocasiones en las que se ingiere el fermentado es fuera de casa con alguien más. Del total de veces en las que se toma con alguien más, el 37% de las ocasiones es con amigos, 32% con familia y en menor medida con compañeros de trabajo, con solo el 14% de las ocasiones.

Si se segmenta por rango de edad, los mayores a 40 años prefieren consumir cerveza con sus familias y el 70%de las veces lo hacen en fin de semana. Además, destaca que lo hacen normalmente a la hora de la comida y por las tardes, antes de las 9 de la noche, prefiriendo cervezas oscuras y sin mezclar.

Los menores de 40 años, prefieren beber cervezas lights, lagers o preparadas (micheladas, gringas o en otros tipos de coctel). Suelen hacerlo por las noches y comúnmente lo hacen en compañía de amigos o compañeros de trabajo y/o escuela. (Kantar World Panel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s