En casi 8 de cada 10 hogares mexicanos comprarán pan de muerto

Aunque ya hay quien lo intervino con otras formas, rellenos, coberturas y hasta los mutó con otros bizcochos, el pan de muerto sigue siendo el elemento más tradicional del Día de Muertos en los hogares mexicanos, ya que 79 por ciento de las familias adquirirán alguno durante esta temporada.

De acuerdo con un estudio de la agencia de estudios de mercado Kantar Worldpanel, tanto ese pan como las velas y veladoras (65 por ciento) son los símbolos favoritos de los mexicanos para esta celebración.

El cempasúchil es el tercer elemento que habrá en 59 por ciento de las ofrendas de los hogares, mientras que en 27 por ciento comprarán papel picado para decorar.

Algo que ha perdido terreno, pero de todas formas sigue siendo un importante símbolo del Día de Muertos, son las calaveritas de azúcar (24 por ciento).

Obviamente, las frutas de temporada también estarán presentes, ya que en 23 por ciento de los hogares comprarán mandarinas, tejocotes o cañas, entre otras.

Asimismo, 23 por ciento comprará dulces para su ofrenda y 2 por ciento alguna bebida alcohólica, y así habrá opciones para todas las edades en las ofrendas mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s