Destaca Guanajuato en producción de vino

A nivel mundial, el vino mexicano tiene un gran reconocimiento y Guanajuato desde hace varios años se ha posicionado como uno de los productores más importantes en el país.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Estado, Guanajuato cuenta con más de 350 hectáreas de producción de vino con 24 tipos de uva y 14 viñedos operando; en la entidad se generan más de 100 mil botellas por años de 23 marcas diferentes. Aunque Baja California y Sonora son íconos en la producción de vino, el 99% de la producción de vino mexicano se la dividen Querétaro, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Guanajuato.

De esta forma, el vino de Guanajuato se ha convertido en una actividad con importante crecimiento económico, la cual se debe a su participación en ferias, festivales e incluso una Ruta del Vino.

Este recorrido que va desde Dolores Hidalgo hasta San Miguel de Allende demuestra la tradición del cultivo de la vid, además de incluir las vinícolas guanajuatenses. (IGNACIO RAMÍREZ. EL SOL DE LEÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s