Comer pozole es sano, lo dice el IMSS

Se acercan las fiestas patrias y las ganas de comer antojitos y comida mexicana crecen cada día más, y el pozole es uno de los platillos mexicanos que más se consumen en estas fechas. Es por ello que no te puedes perder de disfrutar de un delicioso pozole ya que es un platillo completo que contiene todos los nutrientes necesarios y según el IMSS es recomendable comer una taza y media de pozole o 100 gramos, así que ya sabes si no quieres romper la dieta y comer algo delicioso esta es una excelente opción.

El pozole es preparado con infinidad de ingredientes como granos de maíz, chile guajillo, carne, lechuga, orégano, cebolla, y más. Sus ingredientes aportan hidratos de carbono, proteína, lípidos, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico. Es rico el vitaminas y minerales Uno de los ingredientes más comunes que se utiliza es la carne de puerco, además de las altas cantidades de proteína, aporta tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, rivoflavina.

Ayuda a la salud del corazón En el caso de la lechuga, contienen vitamina A, B, C y E, agua, antioxidantes, al igual que minerales como calcio fósforo y hierro. Calmante natural La cebolla no puede faltar en este platillo típico, te aportará fibra, vitamina C, además es baja en sodio y carbohidratos. Fortalece las defensas Otro de los ingredientes que no puede faltar es el orégano, esta hierba aromática es rica en antioxidantes, vitamina K y fibra. Solo recuerda que no debes abusar de esta delicia; un plato o una taza y media es suficiente. Así como evitar el chicharrón de cerdo o las tostadas fritas con crema; mejor elige tostadas horneadas para disfrutarlo. (https://www.mimorelia.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s