Cargill México apoya a las comunidades más vulnerables ante la pandemia del COVID-19

Cargill proporciona los ingredientes y alimentos que nutren a las personas y los animales. Durante este tiempo sin precedentes, sus colaboradores trabajan las 24 horas con los agricultores y sus clientes, que consisten en los minoristas de alimentos, proveedores de servicios y cadenas de restaurantes del país, para nutrir al mundo de manera segura y responsable. Cargill funciona de manera diferente, pero los valores que han permitido a la empresa cumplir con los desafíos globales anteriores permanecen sin cambios. El fuerte compromiso de hacer lo correcto, poner a las personas primero y llegar más alto continuará guiando cada decisión tomada.

Estos valores se extienden más allá de sus operaciones comerciales, a las comunidades donde viven y trabajan los colaboradores de Cargill. A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, los equipos de Cargill están trabajando con sus socios sin fines de lucro, para apoyar a los bancos de alimentos locales y desarrollar planes de emergencia para abordar la inseguridad alimentaria y las necesidades nutricionales de los niños y las familias vulnerables.

Cargill se inspira en las contribuciones de profesionales médicos, personal de primeros auxilios, trabajadores y agricultores en sus comunidades cuyos esfuerzos desinteresados ​​están ayudando a garantizar que las personas y los animales de todo el mundo sean atendidos y se satisfagan sus necesidades esenciales.

A través de Comidas Solidarias, Gastromotiva México sirve 10,000 comidas durante dos meses en hospitales de la Ciudad de México en asociación con pequeños agricultores locales. El 60% de las comidas va a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias o en el Instituto Nacional de Nutrición. El 40% de las comidas va a familiares de pacientes hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI. Cargill patrocina dos meses de comidas.

Como parte de la donación de Cargill a la Red Global de Banca de Alimentos, México recibió una subvención de USD 30,000, que significa 26 toneladas de alimentos, equivalentes a 87,400 raciones de comida en porciones de 300 gr.

Adicionalmente sus equipos están trabajando con la Cruz Roja Mexicana en los estados donde opera Cargill y en las comunidades con mayores necesidades. Cargill equipará hospitales y ambulancias con equipo de protección personal (EPP) para sus equipos médicos que trabajan en instalaciones de atención médica alternativa administradas por la Secretaría de Defensa y la Secretaría de la Marina. Un porcentaje de la donación de Cargill se destinará a la operación de su hospital principal, que funcionará como un refugio temporal para la comunidad médica para reducir la propagación del virus y los riesgos de violencia contra ellos.

Todos Juntos contra COVID-19 es una colaboración de 16 empresas y fundaciones patrocinan un proyecto para establecer un hospital temporal en el centro de exposiciones más grande de la Ciudad de México. Cargill México ha contribuido con MXP 1,000,000 (40,000 USD) a este proyecto, algunos de sus clientes también son patrocinadores.

Estas acciones se suman a los esfuerzos de ayuda y recuperación que nosotros, como empresa global, está desarrollando en todo el mundo. Los 160,000 empleados de Cargill en 70 países ofrecen su agradecimiento y apoyo continuo. (

Deja un comentario