Impulsan cultivos hidropónicos ante sobreprecios de productos por la pandemia

Ante las consecuencias provocadas por la pandemia del Coronavirus relacionadas al desabasto y aumento desproporcionado de precios en los productos básicos de carácter alimentario, como frutas, verduras y legumbres, el cultivo hidropónico se ha consolidado como una opción efectiva para contrarrestar estas consecuencias y convertir en una forma de seguridad alimentaria.

A parte de que el cultivo hidropónico en la época de pandemia, podría ser una buena forma para que los niños y adultos mayores puedan distraerse, también trae consigo obtener productos alimenticios sin necesidad de contar con una extensión de terreno, además se ahorra un 90 por ciento de agua, de lo que generaría con un cultivo sembrado en la tierra.

El responsable de Hidroponia del Soconusco, Gustavo de León Calderón, con más de 7 años en la incursión de este método de cultivo, explicó que la hidroponía, cada vez está generando más fuerza entre las comunidades, no sólo como una opción de distracción sino como para generar riqueza económica a partir de la comercialización de cultivos que son altamente demandados en los centros de abasto y supermercados.

Con ello, cientos de familias tienen la posibilidad de acceder a productos básicos, venderlos a buen precio y sacar un sustento económico efectivo, ya que estos productos son comercializados casi al doble en los mercados, debido a los gastos de transportación desde el centro del país. (MARVIN BAUTISTA. DIARIO DEL SUR)

Deja un comentario