China ve la recuperación de su porcicultura para el cierre de este año

Desde 2018 el gobierno chino ha implementado diferentes estrategias para estabilizar su mercado doméstico del cerdo y sus productos derivados, tales como incrementar las importaciones y la liberación de carne desde sus reservas centrales.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China adelantó que después del tercer trimestre del año se comenzaría a aminorar la escasez de cerdo que sufre ese país a causa de la Peste Porcina Africana (PPA), gracias principalmente a las estrategias implementadas por el gobierno para incrementar la oferta.

En este sentido, expresaron que continúan persiguiendo el objetivo de restablecer su capacidad productiva a través de las políticas de financiamiento para los porcicultores y las medidas ambientales desarrolladas para el mejor uso de la tierra.

Añadieron que con estas acciones, en combinación con las importaciones, las autoridades buscan mantener estables los precios domésticos de su carne de cerdo, que se han mostrado volátiles desde la aparición del virus dentro de su territorio en 2018.

Cifras oficiales indicaron que tan solo entre el 6 y el 10 de julio el valor de este producto incrementó 6.8% respecto a la semana anterior, ubicándose en 7.2 dólares por kilogramo en 16 de sus provincias, esto pese a que en dicho periodo el gobierno subastó 20,000 toneladas directamente desde sus reservas.

Información de la Administración General de Aduanas del país asiático reflejó que durante la primera mitad del año sus importaciones de carne de cerdo registraron 2.1 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 140% sobre el primer semestre de 2019. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario