Puebla exportó “el mejor café” a Alemania

Café Finca Ofelia y Café La Victoria fueron los ganadores del concurso “Calidad en Taza” en la Expo “Café Orgullo Puebla” y gracias a eso, fueron exportados 50 costales de café de 69 kg cada uno a Chemnitz, Alemania para la empresa AMATE Coffee Co.

La empresa AMATE Coffee Co., recibió “los mejores lotes de café poblano oro verde de la cosecha 2019-2020”, ya que fueron seleccionados por un grupo de 35 mujeres de la Sierra Norte por 20 días, por lo que se confirma que el café que se exportó no contenía ningún defecto.

La operación representó una venta de casi un millón de pesos, lo que permitirá invertir para mejorar la producción del 2020 y ayudar a las y los trabajadores que se dedican al café de la región.

La Expo “Café Orgullo Puebla” fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla y fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones en Puebla los días 13, 14 y 15 de marzo. El concurso en el que participaron los ganadores fue “Calidad de Taza” y se premió a los mejores exponentes en las categorías Café Arábiga y Café Robusta.

Participaron alrededor de 233 muestras, que provinieron de 57 de los 217 municipios con cultivo de grano de las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Café Finca Ofelia

Es un café que se siembra en la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Tlacuilotepec. Obtuvo el primer lugar en el concurso “Calidad de Taza” con 88.5 SSCA, evaluado por Cúbika Laboratorio, en la categoría Café Arábiga y su representante en dicho concurso fue Marco Antonio Flores Aparicio.

Café La Victoria

Es originario de Tlaxco, Puebla, ubicado en la Sierra Norte del estado. Obtuvo el segundo lugar en el concurso “Calidad y Taza” y su representante fue Sara Alvarado Islas.

Puebla es uno de los mayores productores de café en el país, según la Secretaría de la Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), el estado ocupa el tercer lugar. (PAMELA CAMACHO LARA. POBLANERÍAS.)

Deja un comentario