Destacan prioridad en seguridad alimentaria y nutricional, pese a covid-19

Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura, mencionó que la prioridad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es garantizar la producción de alimentos y seguridad alimentaria así como nutricional, la cual se encuentra enfrentando retos por factores económicos y la pandemia por covid-19.

De acuerdo con el subsecretario, la Secretaría de Agricultura ha impulsado el fortalecimiento de los canales de logística y transporte de alimentos a nivel hemisférico, pero también la atención a las nuevas prioridades en materia de cooperación internacional ante la actual crisis sanitaria.

Por otro lado, también se mencionó que México ha llevado a cabo el intercambio de experiencias en la realización de análisis de riesgo que sirven para el reconocimiento de zonas libres y de baja prevalencia de enfermedades endémicas.

Entre otros temas de colaboración también se encuentra la aplicación técnico-científico para la vigilancia epidemiológica; fortalecimiento de capacidades en la producción sustentable de granos de café y cacao y la adaptación de los agricultores familiares a los efectos del cambio climático.

“La capacitación que ha ofrecido la Sader  permite el fortalecimiento de capacidades de los técnicos y expertos de distintos países, lo cual coadyuva al desarrollo integral del campo para que pueda haber un aprovechamiento sustentable de sus recursos, así como un crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones” así lo explico el comunicado por parte de la Sader. (Milenio)

Deja un comentario