Caen por noveno mes consecutivo los precios de la carne de la FAO

Este es el noveno mes consecutivo que dicho apartado se mantiene con un comportamiento negativo, sin embargo, el Índice de Precios de los alimentos pasó por el cuarto mes seguido con una tendencia alcista.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante septiembre el Índice de Precios de la carne a nivel mundial tuvo su noveno mes consecutivo con una tendencia a la baja, siendo la de cerdo la más afectada.

Esto sucedió principalmente por el veto por parte de las autoridades chinas hacia las importaciones provenientes de Alemania a causa de su situación actual con la Peste Porcina Africana (PPA).

Las cifras de la FAO indicaron que en total, el valor de los diferentes tipos de carne a nivel global cayó por el orden de 9.4% sobre septiembre de 2019, respecto a agosto de este año el desplome fue de 0.9%.

En el caso de carne de pollo el costo se mostró positivo, lo que el organismo atribuyó al buen comportamiento del comercio internacional, el escenario se mantuvo estable para la proteína bovina, pues Brasil fue capaz de llenar los huecos que dejó Australia para atender la demanda de otros países.

El Índice de Precios de los Alimentos, en contraste, incrementó 2.1%, pasando por cuarto mes consecutivo al alza, impulsado por los valores superiores de los que gozaron las oleaginosas como el trigo y el maíz, además de los aceites vegetales.

Información de la FAO reflejó que durante mayo los costos de la carne alcanzaron su nivel más bajo desde 2014, con una contracción de 20.8% sobre lo registrado durante el mismo mes de ese año. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario