Economía ordena «suspensión inmediata» de venta de 20 marcas de queso y yogurt

La Secretaría de Economía (SE) ordenó la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt, al argumentar que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas. El objetivo, dice, es “evitar el engaño a los consumidores mexicanos y proteger sus derechos”.

La dependencia señaló en un comunicado que 18 marcas de queso violan diferentes declaraciones en sus etiquetas.

Entre ellas, destacó que algunas marcas usan la leyenda “100% leche”, cuando adicionan grasa vegetal para compensar el contenido lácteo; proporcionan un contenido menor de gramaje que el neto declarado.

Otras marcas, señala el comunicado, utilizan un aditivo conocido como caseinato para la elaboración del queso sin aclarar su porcentaje en la preparación.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

A estas marcas se suman también los quesos Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Los motivos de la suspensión en este caso son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

“La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, señala. (https://www.elsoldemexico.com.mx/)

Deja un comentario