¿Por qué Burger King pide que compres en Mcdonald’s?

La pandemia por coronavirus afectó todo tipo de comercios y negocios en general. Uno de los más afectados, por supuesto, fue el de la comida. Diversos establecimiento han visto sus ventas bajar ante la cuarentena, por lo que muchas empresas han tenido que despedir a sus empleados. Es por ello que en los recientes días, Burger King se ha destapado con una gran campaña publicitaria.

La cadena de comida rápida liberó un cartel de publicidad en varias partes del mundo con el que invita a sus comensales a consumir los platillos de otros restaurantes. Dicha campaña busca apoyar la situación de los trabajadores de estas compañías.

Esta campaña publicitaria comenzó en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de habla inglesa, y pronto arribó a México. Y es que este movimiento publicitario no busca como tal generar más ganancias para la propia cadena Burger King, sino apoyar a la industria de las cadenas de comida rápida en este momento de cuarentena.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, Burger King desplegó el anuncio en el que pide a sus consumidores comprar con los restaurantes de la competencia. En la publicidad para México, el anuncio pide comprar a McDonald’s, KFC, Carl’s Junior y a cadenas mexicanas como La Casa de Toño o Bisquets Obregón, entre otras. Al final, incluso elogian a la hamburguesa más reconocida de la competencia: “Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”, se lee en el comunicado.

Con este anuncio, Burger King se solidariza con diversas cadenas que tras los largos meses de pandemia han visto sus ganancias perjudicadas. Por lo mismo, algunos empleados han perdido sus trabajos y diversos establecimientos han tenido que cerrar. Bajo esa consigna, la empresa de ‘El Rey’ pide que también se consuma en otros restaurantes para mantener la economía y la subsistencia de los empleos en dichas cadenas.

Por supuesto, esta muestra de solidaridad ha hecho ruido en las redes donde han apoyado la iniciativa que la empresa estadounidense ha puesto en marcha alrededor del mundo. Sin duda, este es un ejemplo de que las industrias de cualquier ramo y nosotros como individuos debemos apoyarnos ante la crisis por la pandemia. Así han reaccionado diversos usuarios al darse a conocer la campaña. (https://www.sopitas.com/)

Deja un comentario