ONU advierte que debido al COVID-19, América Latina y el Caribe enfrentan una pandemia de hambre

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que debido a la presencia del Covid-19, América Latina y El Caribe enfrentan una pandemia de hambre y se está en riesgo de echar abajo 30 años de trabajo para combatir la inseguridad alimentaria.

Al presentar  la nueva edición del informe panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, Miguel Barreto  director regional del Programa Mundial de Alimentos expuso hay más de 47 millones de personas en situación de hambre. En ese sentido dijo que 1 de cada 3 habitantes de la región no tienen acceso a alimentos nutritivos y suficientes y de mantenerse la tendencia, en el año 2030 el hambre afectará a 67 millones de personas.

Además alertaron sobre la situación de las mujeres que son las más afectadas no solo por la inseguridad alimentaria sino porque sus condiciones de vulnerabilidad se incrementaron durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, así lo señaló la directora de la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) Rossana Polastri.

Detallaron que los resultados que arrojaron más de 70 mil en cuestas remotas son alarmantes ya que entre marzo y agosto se pasó de  3.4 a 17 millones de personas en inseguridad alimentarias severa.

Los especialistas de Naciones Unidas señalaron que si bien desde hace 5 años hay un aumento en las cifras de personas que padecen hambre, la pandemia del Covid-19 podría incrementar el problema, al que se suma el sobrepeso y la obesidad cuya prevalencia es mayor en niños tanto en zonas rurales y urbanas. (Enfoque Noticias)

Deja un comentario