Bimbo celebra 75 años en el mercado; hoy da empleo a 135,000 personas

Hace 75 años, el 2 de diciembre de 1945, salió de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes la primera entrega del «Super-Pan Bimbo», La primera flotilla era de 10 camiones – algunos nuevos, algunos usados -.

La empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, celebra este hito compartiendo su propósito renovado con sus 135,000 colaboradores y sus millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Actualmente, en México, la familia Grupo Bimbo está conformada por más de 75,000 colaboradores que laboran con entrega y dedicación en las organizaciones Bimbo, Barcel, Ricolino y El Globo. Cuenta con 37 panaderías y centros de elaboración de botanas y confitería, donde prepara productos de la más alta calidad que día con día acerca a millones de hogares en todo el país.

Bimbo reitera que más allá de la generación de utilidades, la empresa y cada una de las mujeres y hombres que trabajan en ella tienen un propósito que los inspira y da sentido a su quehacer diario: «alimentar un mundo mejor».

«En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana», compartió Daniel Servitje con sus colaboradores.

«Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días», agregó el directivo.

En línea con una tendencia global a la que se han sumado el World Economic Forum, La Comisión Europea y el Buisiness Roundtable, Grupo Bimbo reafirma que la empresa global tiene un propósito para contribuir al bienestar de la sociedad construyendo un mundo más sustentable.

Este compromiso cobra especial relevancia en el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. «En 2020 la resiliencia nos hizo más fuertes. La actualidad nos obliga a reinterpretar nuestra manera de pensar y de actuar. En Grupo Bimbo rediseñamos nuestro presente, para lograr un mejor futuro», expresó Daniel Servitje.

Bimbo ofrece a sus consumidores diariamente más de 13,000 productos de más de 100 marcas a través de su red de distribución con alrededor de 53,000 rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y África. (https://www.economiahoy.mx/)

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