Modelo de reapertura de restaurantes en CDMX busca ser replicado en Puebla e Hidalgo: Canirac

Los restaurantes de la Ciudad de México y del Estado de México abrirán este 18 de enero en áreas abiertas y bajo estrictas medidas de seguridad, esto luego de las crecientes manifestaciones y el movimiento «abrimos o morimos» por parte de los trabajadores de esta industria.

Al respecto, Germán González Bernal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ha asegurado que tras darse a conocer este modelo de apertura, los trabajadores en este sector se han puesto creativos para encontrar un lugar con las condiciones adecuadas para operar.

Se nos están dando carriles, espacios, los centros comerciales han brindado espacios en los patios y se han brindado posibilidades al aire libre para trabajar, en lugar de que abran 30% de los restaurantes, quizá abran 40% de los restaurantes tras la creatividad de sus trabajadores».

Destacó la importancia de que se les permita abrir, por lo que aseguró que se quedó pendiente de revisar con las autoridades el esquema, pues se trata de incluir a Puebla e Hidalgo.

Por otro lado, destacó que en el Valle de México se han perdido 13 mil 500 restaurantes, a nivel nacional 120 mil cerrados y casi 400 mil empleos. (Heraldo de Mèxico)

Un comentario

  • Tengan paciencia …..Es mejor que los restaurantes esten vacios por un par de meses hasta que nos lleguen las vacunas a que se nos llenen los cementerios. Entonces si que lo que perdamos no lo vamos a recuperar.

Deja un comentario