La pizza es más nutritiva para desayunar que un tazón de cereal

Si eres de los que comienza la mañana con un tazón de Raisin Bran u otro cereal saludable, tenemos malas noticias: la mayoría de los cereales están llenos de azúcar. De hecho, para dejar a un lado al cereal y optar por otro alimento, un nutrióloga sugirió un sorprendente reemplazo para tu dosis diaria de Kelloggs: una rebanada de pizza.

En entrevista con The Daily Meal, la nutricionista Chelsey Amer, mencionó que una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales. Una taza de Raisin Bran, por ejemplo, tiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado) y cero grasas saludables. Amer mencionó que la pizza tiene más proteínas que un bowl de cereal típico, por lo que puede satisfacer tu apetito por más tiempo y evitar comer bocadillos entre las comidas.

Pero antes de optar por desayunar pizza diario, es importante recordar que este alimento no es particularmente saludable y que no debe ingerirse con regularidad. A fin de cuentas, es tan solo una opción más equilibrada. Por lo que si deseas una manera verdaderamente nutritiva de comenzar el día, prueba el yogurt griego con fruta (calcio y proteínas) o avena con canela y fruta, que tiene fibra y antioxidantes.

Cynthia Sass, editora de nutrición de HealthLo  sugiere que lo más sano sería comer una porción generosa de verduras salteadas con una proteína magra como pechuga de pollo o lentejas con una cucharada pequeña de quinoa.

¿No estás interesado en eliminar el cereal en tu dieta diaria? Sass dice que aún puedes incorporarlo a una dieta saludable, si eliges el tipo correcto de cereal. Puedes optar por uno hecho con granos enteros, nueces o semillas, y fruta con leche de origen vegetal. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario