Comienza la temporada de mango conociendo sus beneficios y algunas recetas

El mango es una de las frutas más deliciosas y populares por su dulce sabor, pero también es una opción muy nutritiva. La temporada del mango va de febrero a agosto, así que es el mejor momento para añadirlo a tu dieta.

Dentro de los beneficios del mango, destacan su alto contenido en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger la piel, mucosas y el corazón de los daños provocados por los radicales libres. También es esencial para mantener en buen estado el cabello y ayudar a la formación de colágeno.

Esta fruta resulta una fuente de vitaminas A, C, B6 y E, así como de minerales como el hierro, calcio y zinc, los cuales ayudan a regular la presión arterial y mejoran el funcionamiento de los riñones.

Además, el mango es alto en fibra, por lo que ayuda a tener una buena digestión, combatir el estreñimiento, reducir la inflamación de la colitis y controlar los niveles de colesterol.

A continuación, te presentamos 3 recetas fáciles para disfrutar todo su sabor en esta temporada.

Agua de mango

Ingredientes:

4 mangos pelados y picados

½ taza de azúcar

5 tazas de agua

Hielos

Procedimiento:

Licúa el mango, con el azúcar y dos tazas de agua. Vierte en una jarra con el resto del agua y mezcla para integrar bien, añade cubos de hielo al gusto y sirve.

 

Pudín de mango con chía

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras

4 cucharadas de semillas de chía

1 mango

2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Licúa la pulpa del mango con la miel, en otro recipiente mezcla la leche con las semillas de chía y déjalo reposar por 2 horas. Finalmente monta en copas o vasos para postres colocando una capa de la mezcla de chía y luego una de pudín de mango.

 

Buttercream de mango para cupcakes

Ingredientes:

100 g de claras de huevo

200 g de azúcar

200 g de mantequilla

Puré de un mango

Cupcakes de vainilla

Procedimiento:

Pon las claras de huevo junto con el azúcar en un bowl a baño María, remueve bien hasta disolver el azúcar, pero cuida que no hierva el agua. Retira del fuego y lleva a la batidora, mezcla hasta levantar, deja enfriar y añade la mantequilla poco a poco, mientras sigues batiendo hasta tener una consistencia de crema, agrega el puré de mango y bate un poco más hasta integrar. Finalmente monta sobre los cupcakes con ayuda de una manga pastelera, puedes agregar trozos de mango y moras azules. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario