México, en el top ten de exportadores de carne a nivel mundial

México es el sexto productor mundial y el octavo en exportación de carne de res, debido a que sus productos cumplen con los estándares de calidad e inocuidad, gracias al trabajo de productores y de la industria farmacéutica veterinaria, lo que lo posiciona como un jugador importante en el mercado internacional.

En el marco del Día Nacional de la Ganadería, Arturo Sepúlveda, Gerente de Marketing de Ganadería de MSD Salud Animal en México, señala que el sector ganadero impacta positivamente en la economía del país; esto debido a la creciente demanda de alimentos cárnicos en el mundo. En cifras esto se refleja en una aportación del 5.1% al Producto Interno Bruto (PIB), en 2019, para el sector procesador de carne, número que superó los resultados reportados por la industria alimentaria y el sector agropecuario.

La industria ganadera se distingue por el gran trabajo de los productores que se dedican a la cría, tratamiento y reproducción de porcinos, bovinos, ovinos, caprinos y aves para satisfacer el consumo humano, así como para ofrecer alimentos de la más alta calidad a los hogares de todo el mundo.

Por su parte, el consumo per cápita anual de los mexicanos en cuanto a carne de res se refiere es de 15.4 kilos por año y va de la mano con el crecimiento de la población mundial y el poder adquisitivo. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos del 30% de los niños, a nivel global, cuentan con la alimentación diversificada que se recomienda diariamente; es decir, 2 de cada 3 niños no reciben los nutrientes que necesitan de los alimentos de origen animal. Por lo tanto, se recomienda que los infantes, desde los seis meses de edad, consuman alimentos de origen animal para satisfacer sus necesidades de desarrollo físico y mental.

Como soporte para la industria ganadera, MSD Salud Animal en México ofrece la más amplia variedad de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, capaces de preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales, lo que resulta en un mayor bienestar para las personas

“Reconocemos los esfuerzos de los Médicos Veterinarios Zootecnistas, ganaderos y productores que se dedican a las actividades pecuarias, pues gracias a ellos el crecimiento, estabilidad y fortalecimiento del sector crece año tras año”, comentó el Gerente de Marketing de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

De acuerdo con la encuesta agropecuaria del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, la industria ganadera posee 9 divisiones en cuanto a la función y actividad bovina se refiere: vacas para cría de becerros (+9M), reses en desarrollo (+8M), vacas para cría de becerros y ordeña (+4M), reses en engorda (+3M), vacas para producción lechera (+2M), sementales (+1M), no clasificados (+500K) y reses de trabajo (+140K).

“Comprometidos con nuestra misión, ‘La ciencia de los animales más sanos’, en MSD Salud Animal buscamos hacer una diferencia a través de proveer productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los animales y de las personas en México y el mundo”, concluyó Arturo Sepúlveda, Gerente de Marketing de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal en México felicita y agradece a los ganaderos por contribuir al fortalecimiento de la economía en México.

 

Deja un comentario