Salva sector de agroalimentos pérdida de empleos durante la pandemia

Gracias a la fortaleza de industrias como la agroalimentaria, se logró que Irapuato fuera una de las ciudades en todo el estado de Guanajuato que menor número de empleos perdió desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De marzo a junio del año pasado, en el municipio se registró una pérdida de poco más de cuatro mil empleos formales, registrados ante el Seguro Social, de los cuales se tenían registrados 116 mil 483 y, al primer semestre del 2020, disminuyeron a 112 mil 476 empleos.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, a cerca de un año del inicio de la pandemia, gracias a sectores como la agroindustria, los empleos registrados ante el Seguro Social que se perdieron están por recuperarse en su totalidad, pues actualmente se tienen 116 mil 248 registrados.

“Los sectores que finalmente han tenido una mejor recuperación ha sido la industria de la transformación, aquí está todo el tema agroalimentario, directamente toda la parte alimentaria”, informó.

El director de Economía y Turismo agregó que, de agosto del 2020 a enero del 2021, en el sector agroalimentario se han creado más de mil 600 empleos, mientras que el sector agropecuario abonó 760 empleos.

En el sector comercio, al igual que los dos anteriores y dentro del mismo periodo, se generaron 716 nuevos empleos.

Los sectores de servicios sociales y comunales, también fueron importantes en la recuperación en materia laboral, con la generación de 300 empleos formales en los últimos meses.

Deja un comentario