Cosas que puedes hacer con las cáscaras de plátano y no sabías

Cada día se hace más evidente la necesidad de aprovechar al máximo los recursos e incluso los residuos de la cocina, tales como las cáscaras de plátano.

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, lo encuentras en todas las temporadas del año, es delicioso, versátil y muy fácil de utilizar, por lo general solemos pelarlos y tirar la cáscara sin detenernos a pensar en la utilidad que podemos darle.

Es cierto que no todos los residuos pueden ser reutilizados y lo mejor es desecharlos para que en el mejor de los casos puedan ser reciclados, por fortuna este no es el caso las cáscaras de plátano que puedes aprovechar para cuestiones de limpieza y belleza, algunos de sus nutrientes más predominantes son fibra, inulina, potasio y vitamina B6. Te presentamos las diferentes cosas que puedes utilizarla.

Las cáscaras de plátano tiene un aceite natural que puede utilizarse para calmar las molestias de quemaduras leves, solo debes frotar con la parte interior de la cáscara la zona afectada, de esta misma forma también ayuda a reducir la comezón de algunas picaduras de insectos.

Es un gran ingrediente para hacer una mascarilla casera, contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la limpieza del rostro y ayudan a combatir el acné, al mismo tiempo reduce la aparición de arrugas.

Dentro de los usos culinarios que podemos darle a las cáscaras de plátano existen dos opciones que destacan, en primer lugar, se recomienda colocar una capa encima de la carne que vas a hornear para que al cocinarla quede más blanda y jugosa. Por otra parte, puedes usarla para darle un toque especial al sazón, solo debes atar algunas cáscaras con un cordel y colocarlo en la olla en la que cocinas el arroz al vapor.

Evita utilizar insecticidas químicos, también está la opción de formar una especie de trampa para esos molestos insectos, consigue un recipiente o vaso de plástico con tapa, hazle pequeños orificios en la parte superior y coloca algunas cáscaras de plátano dentro, los insectos se sentirán atraídos y quedarán atrapados.

Funciona como abrillantador, solo licúa una cáscara de plátano con un poco de agua hasta formar una especie de pasta que puedes usar para limpiar las piezas de metal.

Finalmente, la forma más sencilla de darle una segunda vida a las cáscaras de plátano es mezclarlas con otros residuos orgánicos para crear una composta que mejore la nutrición de tu jardín o huerto casero. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario