En abril creció 126% el valor de las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense

De acuerdo con la USMEF, durante abril, hacia México se registró el mayor volumen de exportación (en lo que va del año), lo que se atribuyó a un mayor dinamismo en supermercados y tiendas de conveniencia, según el organismo estadounidense.

México importó 67,365 toneladas de carne de cerdo procedentes de Estados Unidos durante abril; si bien el incremento en cuanto a tonelaje reflejó un alza del 58%, el valor hizo lo propio al crecer en 126% para dejar una derrama total de 143.4 millones de dólares, esto en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), si bien las importaciones de cerdo hechas por México durante abril son las más altas del año, en el conjunto de los cuatro primeros meses del 2021 este indicador ha crecido 7% alcanzando un total de 254,377 toneladas, mismas que han tenido un valor 18% más alto, al cerrar el periodo en 488.5 mdd.

En el reporte de la USMEF se explicó que esta tendencia obedece a una mayor demanda observada en los supermercados y las tiendas de conveniencia, aunque aclararon que la mayor parte de la carne de cerdo enviada a nuestro país se destina al procesamiento.

Entre enero y abril, China (en conjunto con Hong Kong) siguió siendo el principal destino de los cárnicos porcinos estadounidenses, y aunque estos envíos bajaron en 23%, se realizó una exportación de 318,780 toneladas por un valor de 725.8 mdd.

Durante el año pasado China representó casi 35% de las exportaciones de la carne de cerdo provenientes de EE. UU.

Durante el periodo analizado por la USMEF, las exportaciones totales de Estados Unidos de carne de cerdo incluyendo México, Colombia, República Dominicana, El Caribe y los mercados asiáticos presentó una contracción de 5% en volumen y 3% en su valor, para finalizar en 1.05 mt. y 2.8 billones de dólares. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario