Segalmex, Diconsa y Liconsa mantienen su labor operativa a pesar de la pandemia y fenómenos climatológicos


Segalmex, Diconsa y Liconsa
cumplen con su propósito de mejorar el ingreso de los productores sociales e incrementar la producción nacional para disminuir las importaciones, resaltó el director general de los tres organismos, Ignacio Ovalle Fernández.

A pesar de la pandemia y de las lluvias, Seguridad Alimentaria Mexicana, Diconsa y Licona no han disminuido su labor operativa y mantienen su objetivo de apoyar la alimentación y salud de las comunidades con leche y productos de primera necesidad de excelente calidad y a bajo costo.

Además, cumplen con su propósito de mejorar el ingreso de los productores sociales e incrementar la producción a nivel nacional para disminuir las importaciones, destacó el directos general de los tres organismos, Ignacio Ovalle Fernández. El funcionario resaltó las sinergias establecidas con otras instituciones para ayudar a promover una ingesta sana y operar los programas espaciales en apoyo a niños, jóvenes y personas de comunidades indígenas.

Indicó que Diconsa opera actualmente más de 25 mil tiendas de abasto popular que están presentes en más de 23 mil localidades vulnerables, mientras que Liconsa abastece a las familias más necesitadas, mediante la operación de más de 10 mil lecherías a nivel nacional.

Detalló las acciones relativas a los programas de Abasto Rural de Diconsa, de Abasto Social de Liconsa y del Programa Precios de Garantía, mediante las cuales se apoya a población vulnerable y a productores de mediana y pequeña escala de maíz, frijol, leche, arroz, trigo panificable y trigo cristalino.

Deja un comentario