A comer nopal que es bueno para la salud

El nopal es un alimento que por sus características es el ingrediente de acompañamiento o principal en la comida mexicana. En dietas para bajar de peso se come asado con queso panela o en una ensalada con jitomate, cilantro y cebolla.

Por la nobleza de sus propiedades, ahora es el centro de atención de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, quienes mediante estudios realizados al mucílago o baba de nopal, han encontrado resultados prometedores para la elaboración de productos cosméticos y farmacéuticos.

El equipo del especialista en nanotecnología para sistemas biológicos, David Quintanar Guerrero, encontró que esa sustancia viscosa tiene propiedades benéficas para la salud y una de ellas es la capacidad protectora de la mucosa del tracto gastrointestinal.

Por sus características de regeneración, puede usarse para tratar esofagitis ulcerativa, problemas de colon, daño en mucosa del tracto gastrointestinal y reflujo gástrico, además de otras afecciones de este tipo.

Es una buena noticia para las personas que padecen de estos malestares.

Deja un comentario