Agricultura protegida crece en forma acelerada en México

En México, la agricultura protegida muestra un crecimiento acelerado en los últimos años. Durante 2019, el territorio nacional contaba con 54,150 hectáreas y en la actualidad está cerca de alcanzar 60,000 hectáreas.

La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) señala que alrededor de 50% de los cultivos se producen a través de horticultura protegida.

La horticultura también ha posicionado a nuestro país como uno de los principales productores mundiales de frutas y hortalizas, con alrededor de 39 millones de toneladas anuales, cuyo valor se estima en 39 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Dado que los expertos prevén que la agricultura tendrá que producir casi un 50% más de alimentos para cubrir la demanda en próximos años, el uso de la tecnología en esta industria jugará un papel fundamental para aumentar la productividad hortícola; así como mejorar el aprovechamiento de los sustratos, los fertilizantes, el agua, los fertilizantes, la mano de obra y la energía.

Los datos se dieron a conocer al anunciarse la tercera edición de GreenTech Americas en Querétaro, que se realizará del 21 al 23 de marzo 2023, y que promueven la AMHPAC, el Centro Universitario CEICKOR, la Embajada del Reino de los Países Bajos y diversas organizaciones e instituciones.

En un comunicado, los organizadores destacaron que el evento es clave para la agricultura protegida en México y Latinoamérica, considerado el lugar de encuentro mundial para inversionistas, importadores, exportadores y productores, que buscan constantemente optimizar su producción a través de la tecnología, así como estar a la vanguardia para satisfacer la demanda del mercado global.

Fuente: Imagen Agropecuaria

Deja un comentario