Se eleva la demanda de huevo y pollo

Debido al frío y a las recientes festividades alusivas al Día de Muertos, la demanda de huevo y pollo se incrementó en un tres por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), Jorge García de la Cadena Romero.

El también presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), avizoró un panorama positivo para dicho sector, esto, ante la próxima temporada decembrina, en que gracias a los festejos de Navidad y Fin de Año, se ven favorecidas las ventas de  los dos productos de la canasta básica.

Explicó que a pesar de que por un lado aumenta la demanda y por otro se ve mermada la producción en las granjas, se está preparado para hacer frente a esta situación y garantizar el abasto.

La importancia de la avicultura estatal, dijo, estriba en los casi 250 mil empleos directos e indirectos que genera y la producción que tan solo en el  corredor Tehuacán-Tecamachalco asciende a 30 mil cajas de 360 huevos cada una y más de 170 mil pollos al día.

El representante de los productores latinoamericanos, sostuvo que la avicultura nacional sigue dinámica y no nada más se encuentra estable sino que prevé un crecimiento exponencial, asimismo, consideró que mientras existan consumidores la industria continuará en ascenso, beneficiando a toda la cadena productiva y al público consumidor.

En igual sentido, puso de relieve que Latinoamérica produce más del 30 por ciento de la avicultura en el mundo y México ejerce un gran liderazgo al ubicarse en primer lugar en producción de huevo y segundo en pollo. (GRACIELA MONCADA. SÍNTESIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s