México mejora posición como productor de alimentos en el mundo

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, consideró que México mejorará su posición como país productor de alimentos en el mundo gracias a las excelentes cosechas de productos del campo.

Con base en el reciente Atlas Agroalimentario, en la actualidad más de 25 millones de mexicanos viven de la actividad rural y que alrededor de la tercera parte se dedica al sector agropecuario y pesquero, refirió el titular de la AMSDA en un comunicado.

Añadió que se registró un superávit de cuatro mil 199 millones de dólares, algo que no se había logrado en los últimos 21 años, casi los que lleva de vigencia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual es renegociado por los socios comerciales.

Padilla Gutiérrez manifestó que el atlas elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), confirma a Jalisco como una de las mayores exportadoras de productos del campo mexicano, en el que se coloca como la doceava potencia mundial y la tercera en América Latina.

“Para el caso de la porcicultura, la enfermedad llamada fiebre clásica porcina, es una enfermedad que también teníamos muchos años que no se podía eliminar y la eliminamos hace dos años, entonces después de eso es solo los acomodos para que en algún momento esté la forma final y empiecen a transitar”, afirmó Héctor Padilla.

También previó que en la próxima expo alimentaria Food Show 2017, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendrán presencia todas las secretarías de desarrollo agropecuario del país.

Este evento, destacó, se llevará a cabo 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, donde se espera la venta de más de 30 mil millones de dólares en productos del campo. (20minutos.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s