Lluvia mejorará producción de camarón en el Istmo, Oaxaca

La llegada de las lluvias vendrá a favorecer a la producción del camarón en la zona lagunar, señaló entusiasmado el presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Guse Stinu, Roberto Castillo Jiménez, que representa a poco más de 200 pescadores.

Ante la presencia de las primeras lluvias en la región, el dirigente señaló que se trata de un buen augurio, pues basados en su experiencia, es precisamente con las lluvias cuando la producción del crustáceo sube de manera importante.

Dijo que se trata de una época muy esperada por los hombres y las mujeres que viven de la pesca ribereña, toda vez que además las especies de escama (lisas, robalo, mojarras) también abundan.

Otro de los factores que favorecen al crecimiento de la producción del camarón, es la existencia de árboles en la zona y la lluvia viene a asegurar el desarrollo de los árboles y arbustos, que han estado meses sin agua.

“Con los árboles también hay lluvia, con las lluvias crecen los camarones y así tendremos dónde pescar para seguir sosteniendo a nuestras familias”.

Por otro lado, señaló que este sector requiere de mayores apoyos, pues no pueden estar únicamente a expensas de lo que les regale la naturaleza, a la que tanto daño se le ha causado.

“Aún está pendiente la ayuda de los gobiernos, somos una parte muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad; sin embargo, han sido muchos gobiernos que no han mantenido en el olvido”.

Ante el desarrollo de las campañas políticas para la elección de alcaldes y diputados federales y locales, Roberto Castillo adelantó que buscarán reunirse con los aspirantes para conocer cuáles son sus propuestas para respaldar a los pescadores.

“La pesca como el campo deben ser los verdaderos motores para el desarrollo de la región del Istmo; ojalá y quienes buscan algún cargo de elección popular, hagan compromisos serios con quienes a diario se matan trabajando de sol a sol”. (ARMANDO OROZCO. NVI NOTICIAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s