Alimentación que rehabilita a fumadores

Quienes han sido fumadores por años sabrán que los daños en el cuerpo pueden ser muchos y que se necesitan medicamentos para contrarrestar los síntomas que el cigarro dejó.

Algunos de los problemas que se manifiestan en los fumadores son mal aliento, dientes amarillos o pérdida de ellos, problemas en las encías, arrugas en la piel e incluso cambios de peso. Además de efectos secundarios como úlceras y debilitamiento del sistema inmune hasta lo más grave, enfisema pulmonar, EPOC o cáncer de pulmón.

Para los fumadores que actualmente se encuentran en tratamiento con un médico, estos alimentos pueden ayudarlos a disminuir estos problemas.

En una investigación publicada en 2017 en European Respiratory Journal se descubrió que una ingesta mayor de frutas puede ayudar en la respiración.

De acuerdo con la investigación, las manzanas, plátanos, tomates y té de hierbas son una excelente opción para mejorar la salud de los pulmones.

Además, para disminuir la lenta función de los pulmones en los adultos fumadores se sugieren alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C. De acuerdo con el National Institutes of Health, los fumadores necesitan incrementar su consumo de vitamina C para tratar de reparar el daño provocado por los radicales libres.

Algunos alimentos con vitamina C son las guayabas, las naranjas, los limones, las fresas, la papaya y el kiwi.

Mientras que para reducir la inflamación de las vías respiratorias el tomate es excelente; también puede consumirse su jugo.

Así también Manipal Hospitals señala que el jengibre y el cúrcuma son excelentes para tratar la inflamación en el tracto respiratorio.

Y si de infecciones respiratorias a causa de fumar se trata, se recomienda comer ajo pues sus componentes funcionan como antibiótico. La experta en nutrición Fernanda Alvarado afirma que el ajo ayuda a desinflamar las vías respiratorias y aumenta las defensas.

Una bebida que es excelente para los fumadores es el té verde, pues además de ser rico en antioxidantes, ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones y desechar líquidos de los pulmones.

Para aquellos que desean dejar de fumar, el Dr. Mercola recomienda sustituir el cigarro por algunos alimentos saludables que ayudan con la ansiedad. Entre ellos se encuentran la zanahoria, el apio, los rábanos y el pimentón.

Fernanda Alvarado recomienda consumir suficiente vitamina E ya que es un potente antioxidante, esta vitamina se encuentra en alimentos ricos en grasas cardioprotectoras como el aceite de olivo y el aguacate. También asegura que es importante realizar ejercicio para limpiar las vías respiratorias y mantener la mente ocupada.

Té verde

Además de ser rico en antioxidantes, ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones y desechar líquidos de los pulmones.

Tip

Comer zanahoria, el apio, los rábanos y el pimentón, es excelente pues ayudan a calmar la ansiedad. (https://www.elsiglodedurango.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s