Mexicanos consumieron 8.5 millones de toneladas de carne en 2018: Comecarne

Los mexicanos consumieron un total de 8.5 millones de toneladas de res, cerdo y pollo, un incremento del 2.8 por ciento respecto a 2017, informó el Consejo Mexicano de la Carne, (Comecarne).

Según los datos arrojados por el Compendio Estadístico 2018, la proteína que más consumen los mexicanos es la carne de pollo. Indica que México es el séptimo consumidor a nivel mundial de dicha proteína, con 31.4 kilos per cápita.

El informe detalla que en 2018 los mexicanos consumieron cuatro millones de toneladas de pollo, 80 por ciento de ellas producidas nacionalmente.

De acuerdo con estimaciones de la OCDE, México podría experimentar un incremento en la demanda de pollo de alrededor del 20 por ciento para 2025, el cual deberá ser atendido mediante la expansión de la producción o importaciones.

“Es necesaria la ampliación del cupo para importar carne de pollo ya que el acuerdo favorece el abasto suficiente ante los riesgos sanitarios latentes, garantiza la accesibilidad de la proteína de pollo para la población mediante la estabilidad de precios y reduce la dependencia comercial hacia Estados Unidos como principal proveedor de estos insumos”, señaló Carla A. Suárez, presidente del Comecarne.

El Compendio Estadístico 2018 también informó que el consumo de la carne de cerdo alcanzó un crecimiento del 6.1 por ciento, con un consumo per cápita de 18.8 kilogramos.

En tanto, la carne de res cerró 2018 con un crecimiento de 1.7 por ciento para un consumo per cápita de 14.8 kilogramos. (EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s